Nana Pancha, ganador del tercer premio Incitus

Concepto antojería

Los tacos son las grandes protagonistas de Nana Pancha, un proyecto de antojería y cantina mexicana de A Coruña resultó ganador del tercer premio Incitus.

“El nombre es por una canción de Pedro Infante y por la Nana, la chica que me cuidaba cuando era pequeña, que me enseñó a cocinar. Una mujer criada en un lugar perdido de la región huasteca mexicana donde vivían una gastronomía muy artesanal y llena de ingredientes prácticamente desconocidos”, comenta Ana Elorza, la feliz vencedora.  “Todavía no me lo creo”, dice nerviosa esta mujer que, ya es casualidad, es la encargada de KohLanta, el local que ganó la primera edición.

El sueño de Ana es poder lograr emocionar a los comensales de la misma manera y poder convertirse por un momento en “su Nana Pancha”. Sabores frescos, picantes, intensos y diferentes son los que la gente podrá probar. “La idea es que deleiten a su paladar con unos bocados muy placenteros y mejor preparados. Productos frescos y naturales, que les permitirán descubrir la verdadera pasión mexicana”.

Asegura que se enamoró de A Coruña y que ya tiene local escogido para abrir el negocio a finales de año. “La antojería es un espacio para compartir y tomar. La base son los tacos, pero habrá quesadillas así como otros platos  y bebidas auténticamente mexicanos”, destaca Ana, que recibió el galardón de manos de los chefs Pepe Solla y Diego Guerrero, que cuentan con 1 y 2 estrellas Michelin, respectivamente.

El Premio Incitus, es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace en Galicia con vocación de crecimiento. Apoyan y promueven el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería, con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad, con una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciado.

Cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia, Cash Record, Cafés Candelas y Caixabanx pretende incentivar el emprendimiento en el sector hostelero.

 

 

 

Escribe un comentario